Resurreción de una Volkswagen T1 abandonada en el bosque durante 40 años

 In Huesca Club, Volkswagen

Esta historia sin duda es algo especial, sin duda se trata de una resurrección. Es la historia de una furgoneta abandonada en el bosque durante 40 años, en concreto se trata de una Volkswagen “Panel Van” del año 1955. El problema: sacar un vehículo del bosque, al que le faltan un buen puñado de piezas y que lleva cuatro décadas abandonada a su suerte. Por fortuna, la furgoneta se había salvado de la destrucción total gracias a que estaba cubierta parcialmente por unas planchas metálicas.

En el estado en el que se encontraba resultaba imposible moverla, así que tras ponerse en contacto con los especialistas de Serial Kombi y preparar el pedido de todo lo que necesitarían para poder ponerla en funcionamiento con el objetivo de bajarla en marcha del bosque, la operación se realizó con la colaboración de un puñado de amigos del interesado. Tuvieron que reconstruir todo el sistema eléctrico, reconstruir los frenos, instalar un nuevo depósito de combustible y le montaron un motor usado procedente de otra furgoneta similar. ¡¡¡ Todo esto sin salir del bosque !!!

Una vez que consiguieron arrancarla, tras varios días de trabajo, sólo  quedaba la segunda parte de la operación, bajarla hasta la civilización por empinadas pistas llenas de baches, piedras, árboles y barro. La Volkswagen consiguió volver así a la vida, y escapar de una muerte segura, a pesar de haber estado agonizando durante 40 largos años.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un e-mail a Huesca Club y te responderemos lo antes posible

Start typing and press Enter to search

Renault Alpine A120Retro Classics 2017_banner