Scooter Republic – Mas de 1000 aficionados a la Vespa a nivel nacional

 In Motocicletas

Hoy vamos a contar la historia de un grupo de aficionados a la Vespa que nació y creció dentro de Facebook. No se trata de un Vespa-Club que tenga su página de Facebook sino de un considerable grupo de aficionados, en el cual muchos de ellos se conocen personalmente pero también hay muchos que no, y que son capaces de haber crecido considerablemente en pocos años de vida.

El grupo, al que llamaron Scooter Republic, se creó en el año 2012 de la mano de un pequeño grupo de aficionados. Poco a poco el grupo fue creciendo de forma exponencial hasta que hoy, cuatro años después de su creación un 17 de enero, lo componen un total de 1.104 miembros. Para poder acceder a este grupo es requisito indispensable que un miembro solicite la admisión del nuevo miembro, que éste a su vez tenga amigos dentro del grupo (no menos de 5) y un perfil en Facebook anterior a 2014.

Si el número de miembros impresiona, precisamente por no ser un Club o una Asociación al uso, el número de vehículos que alberga no es menos impactante: 1.104 miembros con un parque de 2.000 scooters aproximadamente, además hay unas 400 Vespas en proyectos de restauración (desmontadas, rescatadas, rats y oxidadas…), unas 600 están retocadas, tuneadas, potenciadas o trucadas y unas 50 han sido o serán preparadas para circuito y nunca pisarán una calle urbana.

Han organizado quedadas en diferentes puntos de la Península Ibérica, han hecho ediciones de parches, diferentes versiones de camisetas, han organizado un concurso fotográfico (y en breve presentarán la segunda edición), y sobre todo publican… publican muchísimo en Facebook, sobre Vespas de todo tipo, de todos los colores, de todos los estilos. Una media de entre 12 a 15 entradas diarias, con sus correspondientes comentarios posteriores. Sin duda un ejemplo de objetivos claros, y de llamar a las cosas por su nombre.  ¡¡ Esto es SCOOTER REPUBLIC !!

Si quieres saber mas, búscalos en Facebook

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un e-mail a Huesca Club y te responderemos lo antes posible

Start typing and press Enter to search