VISITA A LA 27ª TECHNO CLASSICA ESSEN

 In Huesca Club

En esta ocasión hemos visitado una de las principales Ferias con mayúsculas del mundillo del vehículo clásico y de colección a nivel mundial, la Feria Techno Classica de Essen

Techno Classica Essen en cifras es una Feria de 120.000 metros cuadrados repartidos en 20 pabellones y 4 espacios abiertos. En su edición de este año ha contado con la presencia de 25 marcas internacionales de la industria del automóvil, la oferta mas grande de vehículos de colección a la venta con 2.500 vehículos disponibles y sus 20 pabellones y las zonas exteriores completamente ocupadas.

Os dejamos unos vídeos con un pequeño resumen de la edición 2015.

 

 


 

Asimismo las principales marcas de automóviles demuestran con su presencia la importancia que conceden a la presentación de sus historia. Os listamos en orden alfabético algunas de las marcas participantes y la temática de sus stands:

Audi presentó bajo el lema «Roadster y Cabriolets» fascinantes vehículos  clásicos de la marca de los cuatro aros.

Bentley planeaba la celebración del 85 aniversario del legendario Bentley Speed Six „Blue Train“ .

Bugatti: mostraba una vista atrás de los 10 años del Bugatti Veyron.

Ford celebraba con 15 clubs el aniversario  «50 Años Ford Transit“ con una muestra de vehículos públicos y de emergencias. Y para celebrar el „50 Años Ford GT 40“ están representados por primera vez el club «Amigos del Ford GT 40 Alemania»

Opel plentea en su stand en torno al tema del diseño y el 50 Aniverasrio del primer vehículo «Concept» de la marca, el Opel Experimental GT.

Porsche se presenta bajo el lema «30 años Porsche 959».

Rolls-Royce celebra el 90 aniversario del Phantom – con un vehículo de la época junto con el nuevo Phantom,  el legendario modelo de lujo de la marca.

Ŝkoda recueda que la Compañía fue fundad hace 120 Años y está celebrando su 110 aniversario fabricando vehículos y 40 años del Skoda RS.

SEAT muestra unos prototipos especiales para VIP’s, como el SEAT „1400 Visitas“ o el SEAT „600 Savio“ con techo corredizono, así como el «Papamóvil» utilizado por Juan Pablo II. Estos vehículos nunca antes se habían mostrado en Alemania.

Volkswagen Classic, la división histórica de Volkswagen celebra el  „40 Años Volkswagen Polo“ con seis modelos testigo especiales, incluso el último Polo WRC.

Volkswagen Nutzfahrzeuge (Vehículos Comerciales) aborda una exposición con el tema «30 Años Syncro» y muestra una T2 en proceso de restauración y una T3 Syncro íntegramente restaurada con piezas originales VW.

 

 

Sin duda una Feria con mayúsculas que impresiona por las dimensiones, la calidad y la variedad de los modelos que se presentan y que merece un viaje a Alemania para visitarla, recorrer sus pabellones y sorprenderse a cada paso que das.

Tenéis un amplio reportaje de fotos colgado en este enlace a nuestra Galeria.

Rafa Maza – HCVH

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un e-mail a Huesca Club y te responderemos lo antes posible

Start typing and press Enter to search