VISITA A RETRO CLASSICS STUTTGART 2016

 In Huesca Club

Entre el 17 y el 20 del pasado mes de Marzo, tuvo lugar la feria RETRO CLASSICS de Stuttgart, denominada como «la feria de clásicos mas grande de Europa»… y haciendo honor a su nombre, está repartida en nueve enormes pabellones mas una zona exterior. De entrada decir que es recomendable destinar dos días si queremos verla toda, ya que durante las 9 horas que estuve recorriéndola, conseguir ver un poco mas de  la mitad.

Comencé por el pabellón 9, ya que era el que mas cerca tenía del aparcamiento elegido, y la verdad es que era uno de los pabellones más entretenidos. Decenas de puestos, con recambios, piecerío de todo tipo, muchísimos juguetes y maquetas, carteles, chapas publicitarias para el garaje, y un largo etcétera de posibles complementos y caprichos…

El pabellón 7 denominado Mercedes-Benz Halle albergaba una muestra de vehículos clásicos Mercedes traídos directamente del Mercedes-Benz Museum, junto con diferentes clubes alemanes que exponían sus joyas, entre las que caben destacar un 300 SLS preparado para carreras de clásicos, un 300SL de la Carrera Panamericana de México, varios 190SL a cual mejor, algún otro 300SL… todos ellos en estado exquisito de restauración, como no podía ser de otra manera, ya que Retro Classics y Mercedes-Benz van unidos de la mano en esta feria.

En el pabellón 5 se encontraban muchos clubes de vehículos clásicos (Audi, Porsche, NSU, Opel…), tanto de Baden-Würtemberg (la región administrativa en la que se encuentra Stuttgart) como de Baviera (cuya capital es Munich). Asimismo ya se podían ver diferentes stands de Restauradores, muchos de ellos especializados en vehículos Merdedes-Benz, y un espectacular stand de Mercedes-Benz Classic Partner, con una buena muestra de vehículos clásicos de los años 50 y 60.

En el pabellón 3 estaban ubicados todos los stands relacionados con vehículos clásicos americanos, destacando en el centro del pabellón un espectacular autobús americano GM Futurliner del año 1950, del cual se fabricaron tan sólo 12 unidades, y que en la actualidad hay constancia de que se conservan nueve de ellas. Este es el pabellón del derroche, de los grandes motores, del consumo de gasolina por excelencia… es el pabellón de los Ford Mustang, Ford Thunderbird, Chevrolet Camaro, Cadillac, Jeep clásicos, Dodge Charger R/T… la mayoría en todas sus versiones, modelos y colores, y con precios casi para todos los bolsillos… incluso podrías comprarte un Delorean en estado excepcional por menos de lo que cuesta un Ford Mondeo nuevo.  También había sitio para «The Rolling Barber» una barbería móvil sobre una Chevrolet School Bus en la que te podían hacer un corte de pelo o un buen afeitado siempre a ritmo del mejor Rock’n Roll. Genial !!!

En el pabellón 1 se encontraban un buen número de empresas vendedoras de vehículos clásicos, desde un Volkswagen Escarabajo «Ultima Edición», uno de las 20.000 unidades que se fabricaron, un grande y lujoso Mercedes-Benz 600, un Mercedes-Benz 190 por algo menos de 85.000 euros bastante entero -pero en el que todavía había que invertir un buen montón de euros para dejarlo en estado 1-  superdeportivos de las principales marcas: Lamborghini, Ferrari, Masseratti o Porsche, berlinas Aston Martín, Facel Vega, o Jaguar… del que había muy buenas unidades del modelo XK 120 Cabriolet. Por supuesto, Porsche de todos los modelos, colores y precios estaban disponibles para su compra en este pabellón.

El resto de pabellones no tuve tiempo de verlos ya que la feria cerraba a las 18.00 y estaba visitándola el  último día de exposición, por eso he comenzado este post diciendo que es recomendable destinar dos días a visitar Retro Classics, ya que se consta de 125.000 metros cuadrados de exposición, en donde 1.550 expositores han mostrado sus maravillas a los mas de 90.000 visitantes que pasamos por allí en ésta edición. Tenéis un amplio reportaje fotográfico en la Galería

Si queréis ir reservando las fechas en vuestras agendas o ampliar información, podéis visitar www.retro-classics.de, la próxima edición será del 2 al 5 de marzo de 2017. Yo no me la perderé 😉

Rafa Maza
SECRETARIO HCVH

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un e-mail a Huesca Club y te responderemos lo antes posible

Start typing and press Enter to search

Seat_600_bannerSeat 600 en Huesca