FIVA, la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, ha declarado 2016 como año del Patrimonio Mundial de la Automoción en reconocimiento a la rica historia del automóvil.

Con el objetivo de conmemorar este año especial y mostrar su misión de “proteger, preservar y promover el patrimonio mundial del automóvil” la FIVA tomará una serie de iniciativas, entre ellas…

• Organizar dos “Foros del Patrimonio” anuales, reuniendo los responsables de patrimonio de los principales fabricantes; así como simposios, abiertos a todos los interesados, para debatir cuestiones sustantivas relacionadas con los vehículos antiguos.

 Ampliar la base de la FIVA permitiendo a los profesionales que se conviertan en miembros, para fortalecer y apoyar nuestro movimiento.

• Identificar mejor las problemáticas globales, debatiendo con las autoridades competentes y para ayudar a concienciarse al gran público en general.

• FIVA ofrecerá trofeos en los principales eventos internacionales.

• Emitirá las tarjetas de identidad FIVA sobre la base de un código técnico renovado y tendrá más en cuenta la historia documentada del vehículo.

• Propondrá a los apasionados dos logos “del Año Mundial del Patrimonio de Automoción” (uno para coches y otro para motocicletas), lo que permitirá a todos expresar su voluntad de preservar el patrimonio.

 

Fuente: La Escudería